martes, 8 de septiembre de 2015

TOUR POR CENTROAMÉRICA: Guatemala

GUATEMALA

Modernidad e historia

Es un Estado soberano situado en América Central, en su extremo noroccidental, con una amplia cultura autóctona producto de la herencia maya y la influencia castellana durante la época colonial. A pesar de su relativamente pequeña extensión territorial, Guatemala cuenta con una gran variedad climática, producto de su relieve montañoso que va desde el nivel del mar hasta los 4220 metros sobre ese nivel.7 Esto propicia que en el país existan ecosistemas tan variados que van desde los manglares de los humedales del Pacífico hasta los bosques nublados de alta montaña.



La ciudad de Guatemala es la más pujante de Centroamérica con modernas edificaciones y centros de negocios. En contraste, Antigua Guatemala es una ciudad colonial y bohemia con antiguas construcciones y arraigadas costumbres y tradiciones. 


La Ciudad de Guatemala es la más moderna y cosmopolita de la región centroamericana, es el lugar ideal para realizar congresos y convenciones, disfrutar de jugar golf, recorrer los múltiples centros comerciales, y hasta realizar tratamientos médicos. A la hora de visitar Guatemala es requisito indispensable recorrer el centro histórico con su catedral, sus edificios centenarios y museos, reflejo de la historia del país. También tiene distintos puntos de entretenimiento como la Zona Viva, en donde se destacan los lujosos hoteles, restaurantes y discotecas. Otro lugar que se destaca por su modernidad es Cuatro Grados Norte, de concepto neourbanista, repleto de cafés y restaurantes, en donde las actividades culturales son el principal elemento a disfrutar.
Muy cerca de la ciudad capital se encuentra la pintoresca y encantadora Ciudad de Antigua Guatemala, ícono principal de la herencia hispánica colonial. Está ubicada en un valle rodeado por tres volcanes y montañas con plantaciones de café. Fue declarada “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO en 1979 por su historia y belleza. Con sus incomparables calles empedradas y ancestrales edificaciones, brinda un escenario en el que cobran vida esplendorosas tradiciones culturales y religiosas. La ciudad respira romanticismo en cada esquina, es el escenario ideal para la realización de bodas y eventos especiales.
El visitante podrá escoger entre hermosos hoteles coloniales y tipo boutique, con instalaciones de primera calidad para congresos y reuniones de negocios en un ambiente inspirador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario